Buscar este blog

lunes, 24 de octubre de 2011

BoA Kwon

BoA Kwon
Datos generales
Nombre realKwon Boa (권보아)
Nacimiento5 de noviembre, 1986 (24 años)
OrigenGuri, Gyeonggi, Corea del Sur
OcupaciónCantante, bailarina, compositora, modelo
Información artística
Género(s)J-Pop, K-Pop, Pop, R&B, Dance
Período de actividad2000 - Presente
Discográfica(s)SM Entertainment
Avex Trax
Artistas relacionadosSM Town
Anyband

Boa Kwon (Coreano: 권보아, Kwon Boa, nacida el 5 de noviembre de 1986 en Guri, Corea del Sur), comúnmente estilizada y conocida por su nombre artístico BoA, que es un retroacrónimo para Beat of Angel, es una cantante coreana, activa en Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos. Nacida y criada en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, BoA fue descubierta por caza talentos de SM Entertainment cuando acompañó a su hermano mayor a una búsqueda de talento. En 2000, después de dos años de entrenamiento, ella lanzó ID;Peace B, su álbum debut en Corea, dentro de SM Entertainment. Dos años más tarde, lanzó su primer álbum japonés, Listen to My Heart, bajo el sello Avex. El 14 de octubre de 2008, dentro de SM Entertainment EE.UU., una subdivisión de SM Entertainment, BoA debutó en los Estados Unidos con el single "Eat You Up" y lanzó su primer álbum en idioma Inglés, BoA el 17 de marzo de 2009.
Influenciada en el hip hop y el R&B por cantantes como Nelly y Janet Jackson, muchas de las canciones de BoA caen en esos géneros. A medida que la cantante siente que no "tiene ningún talento para escribir canciones", según sus propias declaraciones, la escritura y la composición de sus canciones son manejados principalmente por su personal, por este motivo, se ha llevado algunas críticas (aunque sólo algunas de sus canciones ha sido auto-escritas, BoA empezó a componer por cuenta propia en su primer álbum japonés Listen to My Heart, en el que ella co-escribió y compuso la canción "Nothing's Gonna Change").
Las habilidades multilingües de BoA (habla japonés, inglés conversacional, su coreano nativo y ha grabado canciones en chino mandarín), han contribuido a su éxito comercial en Corea del Sur y Japón y su popularidad en toda Asia oriental. Ella es la única artista asiática no-japonesa en tener dos álbumes que vendieron millones de copias en Japón y es una de los dos únicos artistas que tienen seis álbumes consecutivos número uno en las listas de Oricon desde su debut.
Hoy en día, BoA es considerada como una de las más influyentes artistas de Asia y una de las líderes del llamado "Korean Wave", además de conocérsele comúnmente como la reina de K-Pop.
Algunas declaraciones han dicho que BoA contribuye a establecer y mejorar las relaciones entre Corea y Japón, en respuesta a las rivalidades en Asia del Este como resultado de guerras previas y conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario